Bombillas inteligentes

 Bombillas Inteligentes

Una de las maneras más fáciles de sumergirse y aprovechar la tecnología en los hogares es con el uso de las bombillas inteligentes. Este tipo de bombillas disponen la capacidad de conexión a Internet para que el usuario la personalice, programe y controle de forma remota.

Con esto, la experiencia de iluminación de los espacios de un giro a la tradicional forma de “encender y apagar” y ahora las bombillas inteligentes se encuentran entre las ofertas con mayor éxito inmediato en la creciente categoría de productos de automatización del hogar  y la iluminación inteligente. La domótica está a la orden del día.

 

¿Qué es la iluminación inteligente?

La iluminación inteligente incorpora tecnologías para que las luces ubicadas en espacios interiores o exteriores funcionen automáticamente bajo ciertas condiciones. Las diferentes redes de iluminación inteligente hacen cosas diferentes, pero algunas de las soluciones más populares cuentan con luces inteligentes que son capaces de encenderse instantáneamente cuando alguien entra en una habitación, por ejemplo.

Imagina que tu casa tiene 50 luces, y cada luz normalmente se controla con el simple accionamiento de un interruptor. La iluminación inteligente elimina la necesidad de que te levantes y pulses el interruptor. La red hace todo el trabajo con el uso de sensores, aunque también puedes programar las luces para que respondan como lo desees.

Además, la iluminación inteligente a menudo permite que las luces interactúen entre sí, de modo que puedan calibrarse en conjunto, o incluso de manera individual a través de una configuración de control remoto.

 

¿Cómo se usan las bombillas inteligentes?

El control remoto se hace a través de la aplicación que debe descargar en un Smartphone. Entre las funciones que permite está el cambio de color e intensidad de la iluminación. Pero, además, las bombillas inteligentes se llaman inteligentes por una razón y es que te abren a grandes posibilidades.

Algunas cosas que pueden hacer las bombillas inteligentes

 

Se pueden controlar desde cualquier lugar

Algunas bombillas inteligentes, como Belkin WeMo LED tienen características de programación que le permiten controlar sus luces cuando no está en casa.

Esta es una excelente opción de seguridad y protección cuando estés de vacaciones, porque la casa nunca se va a ver vacía. También significa que puede regresar a tu hogar y que esté iluminada, sin la necesidad de dejar las luces encendidas.

Otra característica es que la mayoría de las marcas de bombilla LED inteligente ofrecen la posibilidad de sincronizar todas sus luces para que pueda controlarlas con una sola aplicación.

 

Cambian de color

Está bien atenuar las luces para crear cierto estado de ánimo en la atmósfera, esto le permite la bombilla Philips HUE con la que puedes incluso cambiar la iluminación haciéndola más fría o calidad.

Pero además, puedes dar un paso más allá, de hecho, algunas como la bombilla de luz LED inteligente Flux disponen de una gama de hasta 16 millones de colores. Entonces con las bombillas LED RGB durante Navidad podrás encender el rojo y el verde o en Halloween utilizar los tonos oscuros, por solo nombrar un ejemplo de su uso relacionado con el entretenimiento.

Por su parte, los beneficios en el bienestar también son claves, así durante una clase de yoga o Pilates puedes utilizar un tono suave de naranja o verde o durante una jornada de meditación o mientras escuchas música clásica colocar un tono relajante de azul ¡Existen muchas posibilidades con las bombillas RGB!

 

Reproducen música

Imagina no tener cables de altavoz, pero aun así poder escuchar tus canciones en cualquier habitación de la casa.

Además, el color de la bombilla tiene luces pueden cambiar para adaptarse al estado de ánimo de la música que sale de sus altavoces. Es como una fiesta privada. Puedes usarlas para cualquier tipo de evento, incluso para Halloween o Navidad.

 

Ventajas de una bombilla LED inteligente

 

Consumen mucho menos energía, las bombillas LED inteligente cumplen con los parámetros ante el cuidado del medio ambiente. Esto se traduce en una disminución del impacto masivo del consumo de energía eléctrica y claramente también beneficia en el ahorro del usuario en cuanto a gastos domésticos.

– Las bombillas inteligentes ofrecen un grado de control e interactividad que no se puede obtener con las bombillas tradicionales, como los temporizadores programados y las opciones de control remoto. También son más convenientes; es más fácil tocar en la pantalla de un teléfono inteligente que levantarse y pasar por un interruptor de pared.

– Además de no tener que movernos en la oscuridad, la mayoría de las bombillas inteligentes pueden programarse o controlarse de forma remota, lo que es excelente si deseas ahorrar en costos de energía o, a menudo olvidas apagar las luces antes de salir de casa.

– Mayor vida útil. La inversión es mayor en comparación a las bombillas tradicionales pero es un gasto que se realizará una sola vez por mucho tiempo, en general están bombillas duran hasta 30 años.

– Te pueden ayudar a dormir mejor, las bombillas inteligentes pueden incluso apoyarte en el descanso, existen varias temperaturas de color que están diseñadas para ayudar a regular la producción natural de melatonina en el cuerpo. Sus ajustes de luz ayudan a suprimir los niveles de melatonina durante el día y aumentan la melatonina a medida que se acerca la hora de acostarse.

 

Tipos de bombilla inteligente

Dependiendo de la marca y la configuración que selecciones, las bombillas inteligentes tienen algunas características interesantes que no obtendrá con las bombillas ordinarias.

¿Ver una película o un programa de televisión que sería aún mejor con la coordinación de los cambios de iluminación? ¡Es posible! Algunas bombillas inteligentes se pueden sincronizar con lo que estás viendo para cambiar la iluminación y los colores según la acción en tu pantalla.

Incluso muchas bombillas inteligentes pueden usar la ubicación GPS de su teléfono inteligente mientras camina por su casa y encienden las luces automáticamente cuando ingresas a la habitación o las apagan cuando te vas. Ahora, ya tienes seguridad que necesitas una, entonces sigue leyendo para conocer los mejores modelos.

 

Consideraciones antes de comprar bombillas inteligentes

Hay un par de consideraciones a la hora de decidir cuál es la mejor manera de utilizar tus bombillas inteligentes. Si optas por controlar su iluminación inteligente mediante Bluetooth, debes limitarse a que solo puedas ajustar la iluminación y encenderla o apagarla cuando estés en casa.

Si sales de su hogar y se te olvida apagar una luz, no podrás apagarla de forma remota desde otra ubicación porque estarás fuera del alcance de comunicación Bluetooth de la bombilla.

Si eliges controlar las bombillas inteligentes usando WiFi, el tiempo que tarde la iluminación en responder a los cambios que realice en su dispositivo o aplicación puede variar dependiendo de cuántos otros dispositivos también estén usando su WiFi en ese momento.

Con WiFi, el ancho de banda se ve afectado por la cantidad de dispositivos que se conectan en casa. Por lo tanto, si tienes múltiples televisores, computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes que ya se conectan a su WiFi, su sistema de iluminación inteligente se convertirá en otro dispositivo que ocupará el ancho de banda. Además, si Internet se apaga debido a una tormenta u otro problema, también se apagarán todos los dispositivos que dependen de WiFi, incluida su iluminación inteligente.

Como en la mayoría de los aparatos domésticos las características de la nueva adquisición responderá a las necesidades específicas del usuario. Por eso, es recomendable que se realice algunas interrogantes antes de seleccionar un modelo como ¿Para qué voy a usar las bombillas LED? ¿Cuál va a hacer la frecuencia de uso?, y ¿En qué parte de la casa las voy a ubicar?

 

¿Cuánto cuestan las bombillas inteligentes?

Las bombillas inteligentes utilizan emisores de luz (LED) y una variedad de tecnologías para funcionar, por lo que son más caras que las bombillas tradicionales. Es importante tener esto en cuenta, especialmente si deseas utilizarla en varias habitaciones o toda la casa.

Pero las bombillas inteligentes también consumen menos energía y duran mucho más, lo que significa que puedes ahorrar dinero a largo plazo. En general, las opciones están por debajo de 40€, además los precios están más bajo cada vez.  Puedes ver a continuación el listado de las mejores bombillas y consultar.

 

Top de modelos de bombillas inteligentes más eficientes

 

Philips HUE: Bombilla LED líder en el mercado

Comprar ahora las Philps HUE

Características generales de Philips HUE:

– Trae múltiples opciones de iluminación.

– Tiene variedad de alternativas para elegir el color perfecto para su habitación, incluidas las diferentes temperaturas “blancas”.

– Dispone de una aplicación que es compatible para iOS y Android  para control remoto completo.

Fue la compañía Philips la primera en lanzar modelos de bombillas inteligentes al mercado, específicamente en el 2012 presentó algunas ideas en diseños básicos y ya en la actualidad dispone de un variado catálogo de los que están interesados en utilizar una bombilla inteligente y adquirir accesorios para este tipo de tecnología.

A diferencia de las bombillas tradicionales más antiguas, Philips HUE utiliza bombillas LED que ahora son muy populares debido a su vida más duradera y también a la reducción de costos.

Las Philips HUE pueden durar hasta 15 años y hasta 15,000 horas y la compañía afirma que cada bombilla usa 80 por ciento menos energía que una bombilla incandescente tradicional. En comparación, las bombillas incandescentes típicas duran entre 1.000 y 2.000 horas.

Originalmente, Philips HUE comenzó con un kit de inicio de tres bombillas, que costaba cerca de 180 euros. Ahora el costo del mismo kit está alrededor de 150 euros y este es suficiente para comenzar a disfrutar de las ventajas de esta tecnología y hacer más cómoda las habitaciones de la casa.

Las bombillas de color regulares emiten el equivalente a una bombilla incandescente estándar de 60 W (cuando están en brillo total), aunque son LED, por lo que solo dibujan 10W. Prometen iluminar tu casa durante los próximos 10 años.

 

LG Smart Lamp: Siempre a tiempo

Aunque aún no están disponibles para comprarlas desde España muy pronto traeremos novedades.

Características generales LG Smart Lamp:

– La LG Smart Lamp tiene una bombilla LED de 10 vatios.

– Funciona para usuarios de Android e iOS.

– Ofrece configuración de un reloj de alarma basado en la luz.

– Dispone un modo de seguridad que simula que estás en casa.

La compañía surcoreana anunció recientemente su bombilla inteligente, que ofrece control también mediante el uso de un teléfono inteligente.

Esta opción tiene un tamaño y peso similares a los de Philips HUE, pero ofrece un diseño un poco más duro o un diseño más industrializado.

También con la LG Smart Lamp puedes controlar el brillo de la bombilla y configurarla para que se ilumine lentamente a medida que te despiertas de una siesta. La luz se conecta a través de Bluetooth y WiFi y cuesta 35,000 wones en Corea del Sur que son aproximadamente 35 euros.

 

LIFX: Crea una experiencia única

LIFX es una bombilla de luz LED que se puede controlar mediante una aplicación de teléfono inteligente, pero a través de su red Wi-Fi, en lugar de usar el Bluetooth de su teléfono.

Con este modelo no solo puedes encender o apagar las luces LIFX, también te permite ajustar el brillo, cambiar el color e incluso crear un espectáculo de luces que acompañen la música. Es un modelo costoso, si bien un solo LIFX cuesta alrededor de unos 70€  la compañía asegura que puede durar hasta 27 años, por lo que parece que es una inversión que vale la pena

Sin duda este modelo es uno de los más recomendables, ya no solo por su posible duración, si no por todas los beneficios que nos ofrece si quieres comprarlo lo puedes hacer aquí

 

 

Bombilla Xiaomi: Da órdenes con la voz

Características generales

– Función de regulación del ciclo del sueño

– Encendido y apagado automático de la iluminación mejorando la sensación de seguridad

– Control remoto a través de teléfono inteligente

La bombilla LED de Yeelight es una excelente opción si está buscando una solución de iluminación inteligente asequible. Yi Technology hizo su nombre en el mercado de las cámaras al ofrecer alternativas a los gustos de GoPro, y la compañía está adoptando el mismo enfoque para dispositivos conectados. Esto es especialmente cierto con sus bombillas LED de $ 29, que ofrecen una experiencia similar a la de las bombillas Philips HUE pero a un menor costo.

Una de los principales característica que defienden en su promoción es que las bombillas LED de Yeelight  no requieren un concentrador para conectarse a su red WiFi, a diferencia de HUE, simplemente puedes conectar las bombillas a un zócalo E27 (o E26).

La empresa defiende que diferentes temperaturas de color pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y por eso su principal característica es ofrecer distintos tonos de color.

Además, la bombilla Xiaomi también viene con una función de regulación del descanso que funciona aumentando lentamente la intensidad de la iluminación hasta cierto punto antes de despertarse para mejorar su estado de ánimo y facilitar el levantarse.

También, hay escenas predeterminadas disponibles desde la aplicación Yeelight, y puedes elegir un color cargando una foto desde la galería del teléfono, como puedes leer, la aplicación ofrece un montón de opciones de personalización, por lo que no debería ser demasiado difícil encontrar una configuración que se adapte a los que estés buscando.

Por su parte, Xiaomi asegura que usa elementos LED de alta calidad sirviendo como una protección constante para los ojos, además el brillo ajustable significa que puede configurar la cantidad justa de iluminación.

De acuerdo a las especificaciones de la empresa, ésta bombilla LED tiene una vida útil prolongada de hasta 11 años.

Además, destaca porque tiene control de mando de voz y es compatible con Alexa. Sin duda es una de las opciones más baratas, pero no por eso dejamos la calidad de lado. Xiaomi ha entrado fuerte en el ámbito de productos para el hogar y nose queda atrás con estas bombillas que podéis comprar aquí.

 

Belkin WeMo: Todas juntas

Belkin ya tenía el interruptor de luz WeMo, por lo que el siguiente paso lógico era la iluminación. De esta froma Belkin ha agregado a su línea de dispositivos conectados las bombillas LED inteligentes WeMo, las cuales no dejan indiferente a nadie.

Las bombillas LED inteligentes WeMo son de 60 vatios con un brillo de 800 lúmenes y se pueden controlar a través de un iPhone o dispositivo Android. Eso significa que podrá atenuar sus luces de forma rápida y sencilla o encenderlas y apagarlas mientras está lejos de su hogar.

Esta opción también ofrece un vínculo WeMo, que permite el control de hasta 50 bombillas. Por su parte, Belkin señaló que la bombilla LED WeMo durará hasta 23 años y, como muchas de las soluciones enumeradas anteriormente, funciona con la aplicación web automatizada IFTTT. De esta forma si estás pensando en tener muchas bombillas y de una calidad muy alta estas que tienen uno de los precios más asequibles del mercado y nuestra elección por excelencia no lo dudes y comprate unas, pruebalas y enchufalas y verás como no te dejan indiferente, las puedes encontrar aquí por unos 23€ .

 

 

Conclusión

Las bombillas LED inteligentes no son un producto básico ni excepcional en los hogares pero se cada vez son más demandados porque permiten mayor seguridad, comodidad y facilidad en el hogar.

Algunas bombillas usan geofencing, lo que significa que funcionan con el GPS en su teléfono inteligente para determinar la ubicación exacta de la persona. Además, las bombillas GPR que cambian de color son excelentes para la iluminación ambiental, y algunas incluso pueden sincronizarse con ciertas películas y programas de TV.

En su mayoría, se pueden manejar a distancia y también con aplicaciones de control que hacen más fáciles de configurar. Por último, la presencia de muchas más opciones hace que los precios bajen, por lo que ya existen opciones que son más amables con el bolsillo y que permiten que la tecnología en iluminación llegue a todos los hogares.

Deja un comentario